LlámanosLocalízanos

Pequeños genios

Actividades científicas para niños Sevilla

pequeños_cientificos_ingenio_educativoEn Ingenio Educativo sabemos que enseñar ciencias desde las primeras etapas educativas es vital para cualquier niño, es una manera de mirar el mundo y de pensar en él. Los contenidos, procedimientos y actitudes que se integran en nuestra vida cotidiana son los que suelen adquirirse mejor, es por ello por lo que con los cursos de ciencias para niños fomentamos una actitud científica desde el aula, valorando la ciencia de manera positiva y estando más predispuesto a aprenderla.

Queremos que los niños exploren objetos a través de los sentidos y acciones, produzcan cambios y transformaciones en los objetos, actuando sobre ellos y observando los resultados, se anticipen a los efectos de las acciones propias y ajenas sobre los objetos, identifiquen las sensaciones que producen y las emociones que se experimentan en relación con los objetos, construyan aparatos o juguetes sencillos en función de los propios intereses y de objetivos previamente fijados, en definitiva, que puedan ver, observar, tocar, olfatear, degustar y sobre todo disfrutar al tiempo que aprenden y experimentan.

Con estos cursos de pequeños genios ayudarás a los peques a desarrollar el razonamiento científico contextualizado a su realidad. Las experiencias realizadas cultivarán el sentido natural de la curiosidad y la maravilla, al tiempo que les estimulará a indagar más sobre el por qué y el cómo de su mundo. Permitirá al niño explorar, manipular materiales y hacer preguntas, descubrir relaciones de causa y efecto, proyectar consecuencias y resolver problemas. En definitiva, estas actividades favorecen la alfabetización científica.

Ir a la barra de herramientas